martes, 3 de agosto de 2021

Francisco Espinosa de Berja. Granadero en la Guardia Real de Fernando VII

     

Granaderos de la Casa Real de Fernando VII


Don Carlos de España, de Couserans, de Cominges, y de Foix, Conde de España. Senda de España de primera clase, Gentil hombre de la Casa de su Majestad con ejercicio. Gran Cruz de la Real y Distinguida orden española de Carlos Tercero y de las reales y militares de San Fernando y San Hermenegildo, de la de San Luis de Francia y de la de San Fernando de Nápoles. Caballero de la orden militar de Santiago, de la de San Juan de Jerusalén y de la Real y Militar de la Legión de Honor, condecorado con la Cruz de primera clase de fidelidad militar y otras varias cruces e insignias de distinción y mérito concedidas por su Majestad. Académico de honor de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis de la ciudad de Zaragoza y Soria, de número de la Real Aragonesa de Amigos del País, de la misma. Regidor perpetuo de la ciudad de Palma, Capital del Reino e Isla de Mallorca. Teniente General de los reales ejércitos. Capitán general del Ejército y Principado de Cataluña, presidente de su Audiencia y Comandante General en jefe de la Guardia Real de infantería.

Por la presente. Concedo licencia absoluta a Francisco Espinosa, Granadero de la séptima Compañía del primer Batallón del Regimiento de Granaderos de la Guardia Real de Infantería de mi mando. En atención a haber cumplido el tiempo de su empeño. Es hijo de Gabriel y de Francisca García, naturales de Berja, corregimiento de Granada en el Reino de Andalucía. Su estatura cinco pies, tres pulgadas y ocho líneas. Es de 24 años, su religión Católica Apostólica Romana. Sus señales estás: pelo y cejas rubio, ojos azules, nariz regular, color bueno. Quinto por el pueblo de Dalías para servir a su Majestad por el tiempo de 6 años, el día 18 de julio de 1824 ha servido honradamente apto. Y merece ser recibido para el reemplazo como sustituto.

Para que pueda pasar a su casa o donde más le convenga, cruzar libremente de ella y pido y encargo a las autoridades civiles y militares de las ciudades, villas y lugares por donde transita para dirigirse a su destino, no le pongan impedimento alguno en su viaje; antes bien, le darán el favor y el sitio que necesitara por convenir así al mejor servicio del Rey nuestro señor, que (QDG). Dado en la plaza de Barcelona a primero del mes de noviembre del año 1830.

Firmado. D. C. España, notario al número 4124. El coronel del regimiento ayudante: Pedro Morell. Hay un escudo de armas.




    

Carlos de España, de Cominges, de Couserans y de Foix (Castillo de Ramefort, 15 de agosto de 1775 - Orgaña, 2 de febrero de 1839), fue un noble y militar francés al servicio de España, marqués de Espagne y barón de Ramefort en Francia, Grande de España y conde de España en este país. Se distinguió en la Guerra de Independencia y al servicio del rey Fernando VII, durante la restauración absolutista.                                      

No hay comentarios: