miércoles, 24 de marzo de 2021

Una curiosidad sobre Alf Fredrik Dietrichsen, natural de Bédar

En mis búsquedas genealógicas familiares en diferentes archivos encontré algo interesante que a continuación expongo. Es un detalle de un bedarense que no es familiar mío, pero sí puede ser de interés.

Se trata de la tarjeta de inmigración de Alf Fredrik Dietrichsen, un ingeniero civil nacido en Bédar en 1890, de nacionalidad noruega. Emigró procedente de Noruega a Estados Unidos arribando al puerto de Nueva York el 23 de octubre de 1945 en el buque SS Stavangerfjord.


Es posible, no lo puedo corroborar, que fuese hijo de Fredrik Dietrichsen, el ingeniero de minas noruego que, en los últimos años del siglo XIX, estaba establecido en Bédar trabajando en las instalaciones que la Compañía de Águilas tenía en el Pinar.


El SS Stavangerfjord que estaba basado en el puerto noruego de Stavanger fue botado el 21 Septiembre de 1918 haciendo fundamentalmente la ruta Kristiania/Oslo – Kristiansand – Stavanger – Bergen – New York, desechándose en Hong Kong en el año 1964.











 

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesesante, sin duda. Alf Fredrik Dietrichson, nacido en Bédar en 1890. Ingeniero civil (químico). En efecto, era hijo de Johan Joachim Otto Fredrik Dietrichson, ingeniero jefe de la Compañía de Águilas en Bédar. Le paso el documento a la familia.